¿Se puede viajar en coche al extranjero este verano?

image_pdfimage_print

En atención a la Orden SND/521/2020, de 13 de junio, por la que se prorrogan los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la apertura de fronteras se retrasará hasta el 30 de junio, por lo que a partir del 1 de julio se permitirá la salida por carretera hacia países limítrofes.

No obstante lo anterior, habrá que informarse de las medidas tomadas por el país al que nos desplacemos para saber si, por ejemplo, es o no obligatorio el aislamiento en cuarentena, etc.

Entre los países del espacio Schengen existen una serie de criterios que se siguen para decidir la apertura o no de las fronteras, que van desde la situación epidemiológica, hasta la situación social y económica del país, pasando por las medidas de contención que pueda aplicar el país (distanciamiento social, requisitos de seguridad sanitaria…).

Para cualquier duda o comentario, se pueden dirigir a este teléfono: 965986230, y a esta dirección electrónica email@lopezgimeneztorres.com.

También te podría gustar...