Las PYMES interponen demandas contra los centros comerciales para rebajar los alquileres

image_pdfimage_print

Actualmente, una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas se han agrupado para forzar una rebaja de sus rentas a las grandes superficies, tras el impacto económico generado por el COVID19.

Estos comercios ven insuficiente las medidas tomadas por el Gobierno, y exigen que se adapten las rentas a la caída de la facturación que se espera en los centros comerciales.

Recordamos que el Gobierno aprobó un aplazamiento en el pago de las rentas por un plazo de cuatro meses, alquileres que se devolverán sin intereses en hasta dos años, limitado a profesionales, franquiciados y pequeño comercio (menos de ocho millones de facturación). No obstante, las empresas afectadas manifiestan que debe establecerse una reducción de la renta acorde a la bajada de su facturación.

Por ello, dichas PYMES han interpuesto demandas recurriendo a la cláusula “rebus sic stantibus” (cambio de circunstancias del contrato) para reequilibrar la relación comercial” con demandas individuales. El propio Consejo General del Poder Judicial tiene en cuenta que puede haber un repunte de este tipo de demandas dentro de las diferentes medidas que estudia el Gobierno para reabrir los juzgados, por lo que propone agilizar este tipo de procesos.

Para cualquier duda o comentario, se pueden dirigir a este teléfono: 965986230, y a esta dirección electrónica email@lopezgimeneztorres.com.

También te podría gustar...