Responsabilidad exigible a la Administración Pública por los sanitarios

image_pdfimage_print

Los profesionales de la sanidad han tenido que trabajar en un contexto complejo en relación con la prestación habitual de estos servicios. El resultado ha sido sin duda fruto de una falta de previsión y de aprovisionamiento por parte del Gobierno, llevando a los sanitarios a tener que  prestar el servicio en condiciones insuficientes.

Así, queda suficientemente acreditada la responsabilidad patrimonial de la administración en el ámbito sanitario, pues  los medios no han sido suficientes y, por tanto, los servicios no se han podido prestar en condiciones de normalidad.

A mayor abundamiento, esta situación de crisis y la capacidad de proveer de bienes y servicios genera, a su vez, una situación en la que los medios puestos a disposición de los pacientes y los profesionales han sido, en general, insuficientes en relación con el umbral habitual de prestación del servicio. Por tanto, podría decirse que la atención se ha degradado como consecuencia de la insuficiencia de medios inmediata y, sobrevenida incapacidad de allegar los mismos en un plazo razonable o, cuando menos, en condiciones de servir al tratamiento correspondiente.

Es por ello, que encontramos la responsabilidad de la administración por la imprevisión pública en la satisfacción de los mínimos medios con los que hacer frente a la pandemia, y en consecuencia, pueden existir acciones de responsabilidad por la carencia de estos medios.

Para cualquier duda o comentario, se pueden dirigir a este teléfono: 965986230, y a esta dirección electrónica email@lopezgimeneztorres.com.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 junio 2020

    […] RESPONSABILIDAD EXIGIBLE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA POR LOS SANITARIOS […]